Main logo

Profesor de UVM lanza mensajes de odio contra mujeres... y lo despiden

El profesor quiso justificar sus expresiones con en pretexto de ser sarcasmo

Escrito en VERACRUZ el

La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Veracruz dio de baja a uno de sus profesores de la licenciatura en Comunicación, por incurrir en actos de violencia de género. 

Através de un comunicado difundido en su sitio oficial la noche del 10 de marzo, la UVM detalló que la decisión es en apego a una postura de cero tolerancia a la violencia de género.

"Les informamos que, el día de hoy, el profesor Guillermo Cuesta ha dejado de laborar en nuestra institución, en estricto apego a nuestra postura de cero tolerancia a la violencia de género", dice el comunicado, sin abundar en detalles.

En una publicación difundida en redes sociales, alumnas denunciaron el comportamiento del profesor que fue dado de baja por la UVM, a quien acusan de utilizar un discurso de odio en contra de expresiones feministas.

"Ha llegado a mi, a mis colegas, a mis compañeras de universidad la incomodidad del maestro Guillermo Cuesta Blanco, siento que es un deber compartir esta información , información que habla por si sola, un docente disfrazando discursos de odio por sarcasmo", detalla una de las publicaciones.

Junto con la descripción se muestran capturas de pantalla de la cuenta personal de facebook del catedrático, criticando al feminismo.

En otra publicación se convoca a las alumnas un manifestación virtual para exigir el despido del catedrático.

En la publicación se exhorta a las alumnas que sufrieron algún acto de acoso o comentario misógino del docente, utilizar las etiquetas #UVMencubreACOSADORES y #MemoCuestaMachitoAcosador.