Main logo

Profesor de Río Blanco escapó de sus secuestradores

El profesor fue hallado tras escapar, estaba desorientado en una gasolinera de Acultzingo y fue resguardado por autoridades estatales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – José Edgar “N”, profesor de una escuela secundaria de Río Blanco, Veracruz, fue hallado con vida luego de permanecer desaparecido varias horas desde el sábado 19 de septiembre.

De acuerdo con fuentes policiales el docente fue privado de la libertad en Acultzingo, en la región de Las Altas Montañas, pero logró escapar de sus plagiarios. Fue encontrado, desorientado, en una gasolinera de esa demarcación y puesto en resguardo por autoridades estatales.

El profesor habría sido secuestrado en las inmediaciones del panteón de la localidad de Tecamalucan. Allí, hombres armados lo ingresaron a un vehículo y lo condujeron hasta un sitio donde estuvo cautivo varias horas.

La fotografía de José Edgar fue replicada en redes sociales durante el domingo 20 de septiembre. Familiares y compañeros docentes solicitaron a habitantes de la región de Río Blanco difundir su imagen para dar con su paradero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizadas hasta agosto de 2020, Veracruz se ubica por segundo mes consecutivo en segundo lugar nacional en denuncias por secuestro, solo debajo del Estado de México.

El Estado de México suma 97 casos del 1 de enero al 31 de agosto de 2020. Le siguen: Veracruz (61), Ciudad de México (48), Nuevo León (42). La entidad veracruzana sufrió una variación negativa de julio a agosto, al pasar de las siete a las nueve querellas por este delito.