Main logo

Profeco descubre 12 bombas fraudulentas en gasolinera de Tihuatlán

Tras inspección en la gasolinera de Tihuatlán, personal de la Profeco encontró "rastrillos" electrónicos en los pulsadores de las bombas

Escrito en VERACRUZ el

Durante la semana 14 al 20 de septiembre, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor encontró 12 bombas de combustible con alteradores electrónicos en sus despachadores en una gasolinera de Tihuatlán, Veracruz, esto tras una de las inspecciones constantes de la dependencia.

El Procurador General del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en todo el país fueron 27 bombas modificadas con dispositivos que modifican la lectura del combustible y entregan menos cantidad de combustible, conocidos como "rastrillos" que dan litros incompletos.

En el caso de la gasolinera de Tihuatlán, el titular de la Profeco indicó que luego de la inspección se procedió a inhabilitar el negocio, y se levantó la denuncia ante la Fiscalía General de la República, por delitos contra los consumidores.

Por su parte, en el puerto de Veracruz se registraron los precios más bajos en todo el país, durante la semana, de acuerdo con la medición de precios realizada en campo por la Profeco.

Sin especificar la dirección de las estaciones de servicio, los precios más de la gasolina regular en todo el país durante la semana, se encontraron en una estación de la empresa Pemex, en la ciudad de Veracruz, con un precio de $15.85 pesos por litro.

En segundo lugar se registró una gasolinera de la marca Soriana, también en la ciudad de Veracruz, con un precio de $16.05 pesos por litro.

Por su parte, los precios más caros de la gasolina regular se encontraron en una estación de marca Chevron en Santa Ana, Sonora, a un precio de 20.69 pesos por litro, y la segunda más cara en una estación Pemex en Jamay, Jalisco, a $20.66 por litro.

La gasolina premium más barata se registró con un precio de 15.90 pesos por litro, en una gasolinera de la marca Pemex, en la ciudad de Veracruz, y a 16.15 pesos por litro en una estación de la marca Soriana.

Asimismo, el precio más barato del diésel a nivel nacional, durante la semana pasada, se encontró en la gasolinera de Pemex, en Veracruz, Veracruz, y el segundo precio más barato se registró con $16.09 pesos por litro, una gasolinera de Pemex en Medellín, Veracruz, también en la zona conurbada.