Main logo

Profeco buscará demandar a Grupo MAS y CAB Boca

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, tachó a las prácticas de la empresa como inconstitucionales

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver., La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una demanda colectiva a nivel federal en contra de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Esta tarde, el procurador federal del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que se están tomando acciones para contrarrestar el problema con el sistema de cobro de agua al que calificó como inconstitucional y de mala calidad.

Lo que la demanda colectiva de Profeco buscaría, sería lograr el cobro por metro cubico de agua y que Grupo MAS proporcione a sus usuarios la calidad de agua que el articulo 4to Constitucional.

“El sistema inconstitucional para cobrar es porque no puedes cobrar por metro cuadrado de construcción ni de terreno, eso es ilegal, se cobra por lo que vendes, metros cúbicos de agua”.

Profeco tiene registrada más de 500 quejas por el servicio de agua de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por lo que se convirtió en el peor servicio del país superando en quejas a Quintana Roo y Puebla.

“El verdadero dolor de cabeza es aquí en Veracruz y Boca del río, estamos integrando un juicio de acción colectiva, con el apoyo de varios cientos de ciudadanos, que son afectados por la mala calidad del agua”.

El procurador aseguró que iniciaran la acción colectiva y será un juez federal el que decida

“Yo creo que es un gravísimo error privatizar el agua, los pocos lugares donde se ha hecho como aquí, son experiencias muy negativas (…) los vamos a meter en cintura”.

Aseguro que, si la empresa llega a un acuerdo con los afectados, pueden ahorrarse una multa y concluyó asegurando que esperan se solucione un lapso de un año.