Main logo

Privan de libertad a jubilada del IMSS

Se supo que la mujer llegó al predio y platicó con un trabajador, tras lo cual se retiró, pero se presume que fue interceptada por sujetos desconocidos

Escrito en VERACRUZ el

Una jubilada del IMSS fue secuestrada por sujetos desconocidos cuando acudió a este municipio para revisar un terreno de su propiedad la mañana de este miércoles 26 de febrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la mujer, identificada como María del Socorro A. H., de 65 años, acudió a un predio de su propiedad ubicado en el lugar conocido como Rincón de Chicola, a revisar unos trabajos que se realizaban ahí.

Se conoció que la mujer llegó al predio y ahí platicó con uno de los trabajadores, tras lo cual se retiró, pero se presume que fue interceptada por sujetos desconocidos en el trayecto.

Personas que conocen a la jubilada se preocuparon al verla en su camioneta junto con dos sujetos, por lo que se comunicaron con la Policía Municipal alrededor de las 9:30 horas para dar aviso de la situación.

Las sospechas de quienes la vieron se confirmaron, pues la fémina ya no llegó a su casa en la colonia El Espinal de Orizaba y horas después sus familiares fueron contactados por sus captores, quienes se conoce exigieron una cantidad millonaria para liberarla sana y salva.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer mes de este 2020, el estado de Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional por casos de secuestro, con un total de 17 carpetas de investigación abiertas por ese delito.

En los últimos tres años, la entidad se ha mantenido en el primer lugar en casos, conforme a las cifras de ese organismo.

ygr