Main logo

Privan de la libertad a tres personas en su lugar de trabajo, en Fortín

Las víctimas fueron sacadas con violencia de su centro de trabajo por hombres armados

Escrito en VERACRUZ el

FORTÍN, VER.- Un hombre y su hijo fueron privados de la libertad por sujetos armados en su lugar de trabajo en el municipio de Fortín. Junto con ellos, se llevaron también a un empleado.

Se trata de Antonio Osnaya Rodríguez, de 61 años, de ocupación comerciante; su hijo Jonathan Osnaya Miranda, de 24 años; y el empleado Carlos Cacho Gorgua, quienes se encontraban en su lugar de trabajo en la colonia Azaleas, cuando llegaron sujetos armados que se los llevaron por la fuerza.

El hecho fue comentado por las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, ya que se trata de familiares de una ellas, quien desde hace varios años busca a su hermano desaparecido.

“Estamos solicitando que a la brevedad se haga una geolocalización de sus teléfonos. Sabemos precisamente que hay jueces que los pueden otorgar inmediatamente”, dijo una de las integrantes.

Lamentaron que las autoridades insistan en un discurso de que no pasa nada, cuando el colectivo sube ficha tras ficha de personas desaparecidas.

“Muchos de ellos han sido hallados sin vida, lamentablemente, pero hay otros que seguimos buscando y seguimos apoyando a esas familias”.

Las integrantes del Colectivo mencionaron que tan sólo la semana pasada se subieron ocho fichas de personas desaparecidas, lo que representa que hay una situación descontrolada.

De esas ocho, comentaron que dos se encontraron ya sin vida y de las otras siguen en su búsqueda.

ac