Main logo

Privan de la libertad a elemento de Tránsito, en Córdoba

el agente Román R. C., había sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y llevado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba

Escrito en VERACRUZ el

Córdoba, Ver.- Dos elementos de Tránsito de Córdoba fueron despojados de sus pertenencias y uno de ellos “levantado” por presuntos delincuentes cerca de la central camionera de esta ciudad, en las primeras horas de la tarde de este 13 de septiembre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, cuando los elementos se acudieron a las inmediaciones del mercado La Isla, en el sur de Córdoba, para realizar su labor.

Al llegar los agentes de Tránsito al bulevar frente al citado, los abordaron sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de color negro, los cuales iban armados.

Estos individuos los amenazaron física y verbalmente y los despojaron de todas sus pertenencias y radios, privando de su libertad al agente Román R.C.

Tras conocerse de la privación de libertad del agente municipal, se implementó un operativo de búsqueda en donde incluso participó un helicóptero de las fuerzas de seguridad a fin de intentar ubicar la citada unidad.

Dos horas después no se tenían resultados favorables de la búsqueda, por lo que las características del vehículo fueron reportadas a las corporaciones de seguridad de los municipios aledaños a fin de intentar detectarla.

Pasadas las 17:30 horas, se dio a conocer que el agente Román R. C., había sido rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y llevado a las instalaciones del Mando Único en esta ciudad, información que fue ratificada por el director de Tránsito municipal, Abner Clairgue Sosa.

ygr