Main logo

Prisión preventiva para presunto feminicida de Silvia Jazmín

Aldo "N" había estado prófugo de la justicia desde agosto del año pasado, cuando los restos de Silvia fueron encontrados en un basurero

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Aldo Adán "N", extrabajador de PEMEX, fue imputado por el delito de feminicidio en agravio de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche, quien en agosto de 2019 fue asesinada y sus restos fueron encontrados en un basurero de Cosoleacaque.

La jueza de control, Tomasa Delgado Serna, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra. En tanto, el detenido permanecerá recluido en el penal de Coatzacoalcos, Duport Ostión.

 Aldo Adán “N” fue aprehendido este 15 de julio en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba. La audiencia de vinculación a proceso el próximo 20 de julio en las salas de juicio orales de Coatzacoalcos.

El delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) se purga hasta con 70 años de prisión, según el Código penal vigente en el estado.

El 18 de agosto de 2019, Silvia Jazmín, de 25 años de edad, salió de su casa a bordo de su auto Honda Accord a un Spa de la ciudad de Coatzacoalcos. Esa es la última vez que sus padres la vieron con vida.

Su madre relató a elementos de la policía ministerial que Silvia iría a hacerse pedicura. Familiares trataron de comunicarse con ella, pero no respondió a las llamadas.

Un día después, pepenadores que trabajaban en un basurero ubicado entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, encontraron su cuerpo calcinado. Las llamas no habían llegado a sus piernas, que quedaron intactas.