ESTADOS

Primera quincena de agosto Veracruz seguirá en alerta máxima

El estado de Veracruz continúa en riesgo máximo en cuanto a positividad por la enfermedad de covid-19

  • Lorena García
  • 31/07/2020
  • 20:23 hrs
  • Escuchar
Primera quincena de agosto Veracruz seguirá en alerta máxima

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz continúa en riesgo máximo en cuanto a positividad por la enfermedad de SARS-CoV2 y así seguirá durante la primera quincena de agosto, dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Esto, dado que si bien se ubica en nivel alto (Semáforo Naranja) en cuanto a ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), con un 58 por ciento; reporta riesgo máximo en cuanto a positividad de covid-19 con un 70.66 por ciento.

Igual mantiene riesgo máximo en la tendencia de camas hospitalizadas con un 0.1502 unidades por cada 100 mil personas; y riesgo medio (semáforo amarillo) en cuanto a la tendencia de síndrome covid-19 con un menos 0.0550.

Por los citados factores, Veracruz reúne 3.1 puntos, esto es, semáforo rojo.

Dicho cálculo coincide con el mapa publicado por la Secretaría de Salud, en donde Veracruz presenta semáforo rojo, junto con Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

ygr