Main logo

Primer matrimonio igualitario de Coatzacoalcos

Las jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito

Escrito en ESTADOS el

Marisela Acosta y Luisa María Salomón formarán el primer matrimonio igualitario de Coatzacoalcos.

Las jóvenes de 32 y 27 años ganaron un juicio de amparo tramitado en septiembre del año pasado ante el Juzgado Noveno de Distrito luego de la negativa del Registro Civil de darle entrada a su solicitud de unir sus vidas ante la ley.

Con el resolutivo obtenido a su favor en marzo del 2017, la pareja acudirá nuevamente a la dependencia para solicitar la fecha de su boda.

“Ya podemos ir al Registro Civil nosotras a poner prácticamente la fecha como cualquier pareja para el matrimonio, sin ningún problema esto nos ampara. Fuimos en septiembre y obviamente tuvimos una negativa y pues con la negativa escrita tuvimos que recurrir al amparo que fue gestionado por nuestro amigo José Ángel Wong”, expresó Marisela Acosta.

Luisa y Marisela llevan un año y medio de relación, se conocieron por casualidad y afortunadamente sus familias tomaron de buena manera su decisión.

Ambas reconocieron que el procedimiento para poder casarse por la vía civil no fue complicado, pero sí algo tedioso y con un costo elevado.

Recordaron que el Código Civil del Estado de Veracruz aún no contempla la figura del matrimonio igualitario, de tal suerte que para unir sus vidas ante la ley es necesario tramitar un juicio de amparo.

La pareja aceptó que contemplan tener hijos ya sea por medio de la fecundación in vitro o a través de la adopción, “sabemos que podríamos criar un hijo como cualquier pareja, en eso no hay problema”. Las chicas agradecieron a su amigo José Ángel Wong, por dar seguimiento al asunto que fue calificado como un logro para la comunidad LGBT en Coatzacoalcos.

lra