Main logo

Primer fin de semana de octubre con aviso especial por lluvias

Se esperan días de altas temperatura y algunas lluvias fuertes aisladas en varias partes de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El pronóstico del clima para el primer fin de semana de octubre indica posibles lluvias para Veracruz con posibles tormentas en algunas regiones del estado. Debido a esto, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial.

Para este viernes 1 de octubre, el acumulado de lluvias será hasta 20 mm, mientras que en la región alta de las cuencas del Pánuco al Colipa podrían acumularse hasta 150 mm. Mientras que en la región montañosa podría llover hasta 50 mm.

Para el sábado se esperan lluvias similares en todo el estado, pero menores en la zona entre los ríos Colipa y Pánuco.

Debido al paso de un nuevo frente frío por el norte y oeste del país, la probabilidad de lluvia aumentará a partir del viernes, sobre todo en las zonas de tormenta, ya que se esperan lluvias de hasta 10 mm entre las cuencas de Pánuco y Tecolutla. Los vientos se mantendrán.

A partir del sábado, el viento cambiará su dirección hacia el norte y noreste pero la velocidad será igual, de 20 a 35 km/h.

Para el domingo se espera disminución ligara de lluvias, así como de temperaturas máximas, las cuales bajarán de 1 a 3 grados en todo el estado.