Main logo

PRI expulsa a diputado local que votó a favor de reforma electoral

La Comisión de Justicia del tricolor notificó a la dirigencia en Veracruz de la decisión, el legislador ya no formará parte del grupo mixto PRI-Verde

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- .El Partido Revolucionario Institucional expulsó de sus filas al diputado local Antonio García Reyes, en el mes de mayo votó a favor de la reforma electoral de Morena que reduce el financiamiento a partidos políticos.

El líder del instituto político, Marlon Ramírez Marín, informó que la Comisión de Justicia del tricolor, determinó que García Reyes, quien asumió la curul después de la muerte de Juan Carlos Molina, ya no forma parte de las filas del tricolor.

En conferencia de prensa, en la que confirmó que el PRI presentó la acción de inconstitucionalidad por la reforma, comentó que le fue entregada la documentación que expulsaba a Antonio García Reyes, causando del problema que hoy se vive en Veracruz.

“Aquí tengo ya la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria a una denuncia que hicimos de manera conjunta el presidente de la CNC y el Jurídico del CEN del PRI, donde nos explican la expulsión”.

García Reyes votó a favor de la reforma constitucional en la sesión del pleno de la 65 Legislatura, en el mes de mayo, a pesar de que la dirigencia del PRI ya se había manifestado en contra de las modificaciones a la ley.

De inmediato se anunció que se iniciaría el proceso de expulsión en su contra, incluso, se le obligó a dejar la dirigencia regional de la Confederación Nacional Campesina.

Con la decisión de la dirigencia, Antonio Reyes se tendrá que declarar diputado independiente y ya no podrá integrar la fracción mixta PRI-Verde.