Main logo

Previo a las internas, TEEV válida participación de nuevos panistas

Este domingo 14 es la elección interna para validar a los candidatos a la alcaldía, se permitió el registro de más de 400 militantes

Escrito en VERACRUZ el

A unas horas del proceso interno del PAN, magistrados electorales de Veracruz determinaron incluir en el padrón de militantes del Puerto de Veracruz a poco más de 400 simpatizantes que participarían en el proceso interno de selección de candidatos este domingo 14 de febrero.

En la sesión sabatina, los magistrados argumentaron que era necesario maximizar los derechos de los militantes para que voten en el proceso interno de Acción Nacional de selección de candidatos de la coalición Veracruz Va, así como para las planillas con las que irán solos el próximo seis de junio.

Se aseguró que desde el momento que los órganos partidistas determinaron que por el simple hecho de no cumplir con un año de militancia no tenían derecho a participar en las asambleas internas, se les excluyó del proceso.

En ese sentido, se ordenó a todos los órganos internos del comité estatal y nacional permitirles votar en la elección interna de este domingo.

El Puerto de Veracruz es el municipio más grande del Estado y con el mayor presupuesto. Es de los pocos bastiones panistas y en el proceso interno participan Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina, hijos del exgobernador Miguel Yunes Linares y el senador Julen Rementería del Puerto.

Actualmente el municipio es administrado por Fernando Yunes Márquez, hermano del excandidato a gobernador que en diciembre pasado se destapó a la alcaldía.

Desde esa fecha, el líder estatal Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que no se validarían candidaturas irregulares, en referencia a que Miguel Ángel aparecía en el padrón del PAN del municipio de Boca del Río.