Main logo

Previo a Carnaval, 4 hospitales registran 100% de ocupación covid

Datos de la Red IRAG indican que al menos cinco hospitales de Veracruz no cuentan con espacio para pacientes covid; otro más está al 90%

Por
Escrito en VERACRUZ el

A dos días de que inicie el Carnaval de Veracruz 2022, 13 hospitales del estado de Veracruz mantienen una ocupación activa de pacientes covid y cuatro de ellos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de camas para estas personas, según cifras del Sistema de Información de la Red IRAG

La Red IRAG informó que, con corte al 28 de junio de este año, los hospitales de la ciudad de Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan, Lerdo de Tejada, Poza Rica y Martínez de la Torre, mantienen un rango de ocupación que va del ocho al 100 por ciento, es decir, más 70 pacientes con covid.

El Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, registra un 100 por ciento de ocupación en camas generales.

Así mismo, el Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, en la avenida Cuauhtémoc, tiene una ocupación al 100 por ciento. 

Esto ubica a los hospitales del puerto de Veracruz, donde se llevará a cabo el Carnaval del 1 al 5 de julio, entre los más poblados con personas contagiadas de covid-19. 

Le siguen el Hospital General de Orizaba y Coatzacoalcos, con 100 por ciento; Hospital general IMSS 11 de Xalapa, con 91; Hospital General de Tuxpan y Hospital de Lerdo de Tejada, con 50; hospital de Poza Rica y Martínez de la Torre, con 33. 

Entre los hospitales que menos pacientes tienen se encuentra el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y el Hospital Naval de la ciudad de Veracruz, con ocho y 10 por ciento respectivamente. 

Los otros siete hospitales registran un cero por ciento de ocupación, por lo que podrían recibir a pacientes covid, según Red IRAG.

En el caso de las camas con ventilador, la Red IRAG expone que el único hospital que tiene de esta ocupación es el Hospital General Regional de Orizaba, con un 40 por ciento.

La ocupación hospitalaria puede variar, debido a que se recortaron las camas destinadas para pacientes con covid en Veracruz,

¿Cómo siguen los casos covid en Veracruz?

Este martes 28 de junio, LA Secretaría de Salud informó que durante el mes de junio se registraron tres mil 792 casos de contagios covid en el estado y 218 sospechosos. 

Entre los municipios donde mayor transmisión se registró, aseguraron, fue la ciudad de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan.


am