Main logo

Prevén viernes con viento ligero y mucho calor en la zona conurbada

El pronóstico de Protección Civil señala lluvias fuertes en regiones altas del estado y condiciones de calor de forma generalizada

Escrito en VERACRUZ el

Del jueves 5 al domingo 8 de agosto se espera un fin de semana con creciente potencial de lluvias y altas temperaturas en gran parte del estado de Veracruz, por lo que se recomiendan precauciones en especial en las zonas montañosas de la entidad.

Para este viernes se prevé un ligero de descenso en la cantidad de lluvia, con un máximos de 15 mm en todo el estado, mientras que en la zona sur se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales hasta de 30 mm.

Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 32 y 36°C en la costa, de 33 a 38°C en las regiones de llanura, de 24 a 29°C en la zona montañosa y de 20 a 25°C en el Valle de Perote.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, continúa la probabilidad de lluvias especialmente durante la noche, así como vientos ligeros del norte, este y sureste con velocidades de 25 a 40 km/h, con rachas arriba de los 50 km/h.

El sábado se prevé un posible incremento en las lluvias, con estimados de hasta 100 mm en las partes altas que cruzan los ríos Tonalá y Papaloapan, mientras que en la región costera continuarán los vientos de hasta 40 km/h con rachas frescas esporádicas.

Para la tarde del sábado las temperaturas máximas en la región costa serán de 35°C, mientras que en la zona de llanura podría alcanzar los 38°C, asimismo, en el Valle de Perote podrían amanecer con temperaturas mínimas entre 3 y 9°C.

El domingo está previsto aumento de las lluvias en todo el estado con precipitaciones de 30 a 50 mm con puntuales de hasta 100 mm en la región alta del Papaloapan y el Tonalá, además que los vientos se incrementarían con rachas esporádicas arriba de los 60 km/h.

Las temperaturas máximas para este día serán calurosas, alcanzando los 35°C por la tarde en la región costera, 37° en la llanura veracruzana, 29°C en la región montañosa y 25°C en el Valle de Perote.