Main logo

Prevén posibles lluvias en zona conurbada y más regiones de Veracruz

Este fin de semana será de calorcito y lluvias ligeras, pero la próxima semana podría regresar el clima "invernal"

Escrito en VERACRUZ el

Tras el paso de varios frentes fríos, esta semana la actividad de aire polar se mantiene baja, sin embargo, desde este jueves 2 de diciembre las condiciones presentan probabilidad de lluvias en las próximas 24 horas.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, la mayor probabilidad de lluvias estará en las regiones centro y sur del estado, en donde el cielo será mayormente nublado, además que se presentarán neblinas.

El pronostico indica que la concentración de lluvias será en la región montañosa central del estado y en municipio del sur, las cuales alcanzarán acumulados de 5 a 15 mm, mientras que en el sur y en los límites con Oaxaca, las lluvias podrían alcanzar de 30 a 40 mm.

Para la zona costera y llanura del centro del estado se esperan temperaturas cálidas durante el día, mientras que en la mañana y noche la sensación térmica estará en el rango templado a fresco, mientras que en las zonas montañosas se podrían presentar heladas.

Hacia el viernes 3 de diciembre se espera una disminución en la probabilidad de lluvias, mientras que en costas habrá viento cambiante del noreste, este y sureste, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora.

Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, y durante sábado y domingo podría haber más periodos de sol durante el día, sumado al aumento ligero de temperaturas.

Para la próxima semana se esperan dos eventos meteorológicos distintos, ya que existe la probabilidad de la llegada de un nuevo frente frío, mientras que también podría ingresar una surada al territorio veracruzano.