Main logo

Pretendían linchar a presuntos ladrones en Huasca

Elementos de las policías municipal y estatal lograron rescatar a dos ladrones quienes iban a ser linchados por los pobladores

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Dos presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de la localidad de Puente de Doria, en Huasca, Hidalgo, quienes pretendían lincharlos; sin embargo, elementos de las policías municipal y estatal lograron rescatarlos la mañana de este 11 de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), a las 4:10 horas recibieron reporte al número de emergencias 911 sobre dos sujetos sospechosos que fueron detectados en la comunidad y, al cuando vecinos del lugar trataron de intervenirlos, se dieron a la fuga.

La SSPH cita que un informante dijo que los individuos fueron identificados por los pobladores, quienes arribaron al domicilio de uno de ellos y los agredieron físicamente, debido a que, afirmaban, estaban involucrados en hechos posiblemente constitutivos de delitos.

A las 6:42 horas los elementos policiales aseguraron a las dos personas que, de manera preliminar, dijeron contar con 15 y 24 años, con domicilio en Barrio Jiltillo, Huasca. Posteriormente, reportó la Secretaría, fueron trasladados a Pachuca para determinar su situación legal.

Durante la mañana de este día, la corporación también notificó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el denominado Corredor de la Montaña, en la carretera que comunica a Mineral de la Reforma con la capital.

Se trata de una persona del género masculino, hallada envuelta en una cobija, con las manos atadas.

kach