Main logo

Presupuesto debe garantizar participaciones a Municipios: CANACO

Es necesario exista un manejo más eficiente y eficaz de los recursos públicos y evitar todo el gasto superfluo a efecto de poder atender las verdaderas prioridades, aseguró el presidente de la Cámara

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. (La Silla Rota).  El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 provocará una desaceleración en el crecimiento económico, por lo cual se deben garantizar las participaciones a Estados y Municipios a efecto de que no haya mayores rezagos en el bienestar social, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, Marco Antonio González Salum.

Si bien es necesario que el Gobierno “se apriete el cinturón” ello debe hacerse de tal forma que no afecte el desarrollo económico y social, por lo cual es necesario que las participaciones a Estados y Municipios se encuentren aseguradas, comentó.

Agregó que el Gobierno debe hacer esfuerzos por incrementar sus ingresos, pero sin aplicar nuevos impuestos o elevar la tasa de los existentes e incluso debe bajarse el precio de la gasolina, diesel y electricidad que hasta ahora no ha sido efectivo.

El Gobierno no ha creado condiciones favorables para impulsar el crecimiento económico y por el contrario se ha complicado debido a las medidas fiscales implementadas, sostuvo.

Marco Antonio González Salum, mencionó que el recorte de 221 mil millones de pesos entre 2015 y 2016 sin duda han frenado el crecimiento económico y ello solo propicia la generación de mayores rezagos.

Es necesario exista un manejo más eficiente y eficaz de los recursos públicos y evitar todo el gasto superfluo a efecto de poder atender las verdaderas prioridades, dijo.

Añadió el dirigente de la Canaco en Ciudad Victoria que se debe entrar a un análisis de fondo de la miscelánea fiscal pues es evidente que bajo los actuales términos no ha dado resultados.

aat