Main logo

Presuntos asesinos de estilista de Coatza, vinculados a proceso

Fueron detenidos el pasado 7 de agosto cuando estaban por cobrar el rescate por secuestro de Juan Carlos N, más tarde fue hallado sin vida

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Los presuntos responsables del secuestro y asesinato del joven Juan Carlos Hernández fueron vinculados a proceso, tras ser  detenidos el pasado 7 de agosto al momento del cobro del rescate en el Puerto de Coatzacoalcos.

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa fue interpuesta durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra por el delito de secuestro agravado.

Se trata de Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N”, quienes presuntamente privaron de la libertad al joven de ocupación estilista el pasado 25 de julio en el fraccionamiento Santa Martha y cuyo cuerpo fue localizado a un costado del panteón del ejido Mapachapa, en el municipio de Minatitlán la mañana del 7 agosto junto al cadáver del empresario restaurantero Alfredo Ramos.


De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía, su detención la realizaron agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal durante la madrugada del viernes 7. En un primer evento registrado sobre la Avenida Transistmica se efectuó el pago del rescate por parte de los familiares del estilista, ahí fueron detenidos tres presuntos responsables, mientras que los otros   trataron de huir en el taxi numero 2020  de este municipio pero al llegar a la Avenida Universidad esquina con Abraham Zabludovsky fueron detenidos.

Durante la audiencia realizada una semana después de su detención, el Juez de Control determinó que los presuntos secuestradores deberán enfrentar este  proceso al interior del Cereso Regional Duport Ostión, donde fueron recluidos tras la legalización de su detención.

Es necesario aclarar, que en próximas semanas se reanudará la audiencia donde continuará el desahogo de pruebas, hasta que se determine la sentencia, o se compruebe lo contrario.