Main logo

Presunto secuestrador es linchado en Maltrata

Autodefensas liberaron a un comerciante secuestrado, tomando a uno de sus captores para lincharlo frente al palacio municipal de Maltrata

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Habitantes de Maltrata denominados autodefensas esposaron y lincharon a un hombre

frente al palacio municipal tras relacionarlo con el secuestro de Aberlardo “N”, un comerciante de esa región montañosa de Veracruz, dedicado a la venta de materiales de construcción.

De acuerdo con los primeros reportes policiales la persona apodada “El Churrero” fue detenido por pobladores en la comunidad de La Estancia, Maltrata, cuando él y dos personas cuidaban una casa de seguridad donde tenían cautivo a su víctima, quien gracias a a la movilización de la gente fue liberada.

Enardecidos, los habitantes se armaron con machetes y palos para llevar al probable delincuente hasta el palacio municipal de Maltrata, donde fue esposado y golpeado en presencia del alcalde Gustavo Rosas Huerta, a quien le pidieron que se retirara del lugar.

Los integrantes de las autodefensas también habrían sometido a los policías municipales, quienes no pudieron contener las agresiones contra el presunto delincuente.

Aunque el gobierno de Veracruz no ha informado sobre estos hechos violentos,referencias de paramédicos indican que “El Churrero” sufrió fracturas en sus piernas tras recibir golpes con piedras y palos y falleció durante la madrugada de este 10 de julio.