Main logo

Presunto feminicida, detenido tras intento de sucidio

El ahora detenido en un arranque de violencia machista, presuntamente apuñaló a su expareja y luego intentó suicidarse

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Luego del violento femicidio de Victoria Constantino Castillo, menor de 17 años que fue apuñalada, el presunto agresor fue detenido por la Policía Ministerial de Cuitláhuac al salir del hospital del IMSS, en Córdoba.

El crimen ocurrido el pasado 17 de noviembre conmocionó a la región, pues las indagatorias revelaron que, tras una semana de terminar una relación con el presunto feminicida, publicó tener un noviazgo en sus redes sociales.

 Al enterarse, el ahora detenido, en un arranque de celos y violencia machista, fue premeditadamente hacía la ferretería, compró un machete; se dirigió a la panadería en la que trabajaba -ubicado en la zona centro de Cuitláhauc- y tras reclamarle y luego pedirle que volvieran, sin tener éxito, la atacó.

Testimonios señalan que ella desistió de la relación debido a los malos tratos que padecía, buscaba trabajar y salir adelante por su cuenta, al negarse a volver con él la apuñaló por la espalda.

Solicitó ayuda, pero fue demasiado tarde y murió en el lugar, el hombre inmediatamente se clavó el arma en la garganta en un intento de suicidio, sin embargo, fue atendido en el hospital donde se mantuvo hasta este día.

Al salir de su convalecencia le fue ejecutada una orden de aprehensión y será puesto a disposición de las autoridades para las diligencias correspondientes. 

mlbl