Main logo

Presunto feminicida de Itzel fue detenido en Nanchital

La detención se registró este sábado en el municipio de Nanchital y en breve se llevará a cabo la audiencia inicial

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER. - Este sábado fue detenido Adán "N", presunto asesino de Itzel Dayana, se trata de un hombre que es vecino de la colonia San Regino del municipio de Nanchital dónde se cometió el delito.

De acuerdo con información oficial, la detención fue realizada por agentes de la Policía Ministerial tras un trabajo de investigación que arrojaba la ubicación del presunto responsable de este delito que ha consternado a todo el pueblo de Nanchital y el sur de Veracruz.

Se logró establecer la identidad y edad del presunto responsable: es un hombre de cuarenta años, y su detención se realizó junto a otras personas que podrían estar implicados en el crímen.

Se espera que en el transcurso de la noche de este sábado y madrugada del domingo, se realice la audiencia inicial en su contra para legalizar su detención.

Itzel Dayana fue asesinada el pasado jueves 3 de junio, cuando se encontraba en su hogar dónde estudiaba y realizaba sus tareas, la adolescente decidió no acompañar a su madre y hermana sin imaginar qué horas después sería asesinada.

De acuerdo al reporte pericial: Itzel fue abusada sexualmente y después asfixiada; sus familiares la encontraron amarrada de pies y manos, además de que los ojos fueron tapados.

 

 

Desde su asesinato, decenas de personas se han sumado a las peticiones de justicia, donde se han realizado dos marchas en las calles de Nanchital. En uno de ellos, cargaban el ataúd de Itzel.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado aporte mayor información sobre la detención.