Main logo

Presunto feminicida de Itzel Dayana fue vinculado a proceso

Familiares argumentaron que Adan "N" padece de sus facultades mentales, sin embargo, el Juez de control encontró las causas para vincularlo

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver. - Adán "N" presunto feminicida de Itzel Dayana fue vinculado a proceso por los hechos cometidos el pasado jueves 3 de junio en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz.

De acuerdo a información oficial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo un auto de vinculación a proceso y la ratificación de prisión preventiva en contra del probable autor de la privación de la vida de la adolescente Itzel Dayana, por lo que se queda recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Aun cuando familiares y la parte defensora argumentó que padecía de sus facultades mentales, se presentaron los datos fehacientes, y el probable feminicida fue vinculado al Proceso Penal 348/2021.

Se confirmó la aplicación de la citada medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento jurídico y se dio inicio a la investigación complementaria con duración de tres meses.

Adan "N" fue detenido el 5 de junio, es decir, 48 horas después de cometer el crímen por lo que su detención fue legalizada y el juez encontró las pruebas necesarias para que se quede en el penal.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el día del feminicidio, Itzel de 16 años decidió quedarse en su vivienda ubicada en la colonia San Regino del municipio nanchiteco, lo cual fue aprovechado por su agresor quien presuntamente primero abuso sexualmente de ella y luego la asesinó.

Tras el feminicidio, decenas de mujeres de la localidad han salido a las calles a exigir justicia y que él agresor pague por este delito.