Main logo

Presunto extorsionador es detenido en Banderilla

Florencio “N”, alias “El Diablo”, se dedicaba a cobrar dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física de comerciantes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Florencio "N", alias "El Diablo", fue detenido tras ser identificado como integrante de una supuesta célula delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes, en el municipio de Banderilla.

El Diablo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un comercio ubicado en la zona conurbada con Xalapa, donde fue señalado de cobrar dinero en efectivo a cambio de no dañar la integridad física y patrimonial de un comerciante. 

Durante la detención, los efectivos le encontraron a El Diablo una navaja, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de las extorsiones; tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

El supuesto delincuente fue vinculado con una célula que además de dedicarse a la extorsión, realiza la venta y distribución de drogas y robo a comercio, entre otros ilícitos.