Main logo

Presunto asesino de Toñito pagaría con prisión vitalicia

Un juez de control de Acayucan legalizó la detención de Gabriel “N”, un limpia parabrisas y presunto adicto a narcóticos que habría violado y asesinado a Toñito

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -  Un juez de control de Acayucan legalizó la detención de Gabriel“N”, quien además fue imputado por los delitos de homicidio doloso calificado y pederastia agravada en contra de José Antonio “N”, menor hallado sin vida el pasado 16 de junio. 

El presunto homicida de “Toñito” permanecerá recluido dos años en el penal de Acayucan hasta que su juicio concluya. De ser declarado culpable, Gabriel “N” podría ser acreedor a prisión vitalicia, según lo estipula el Código penal vigente en Veracruz.

De acuerdo con el reportero Alejandro Ceja, quien ha dado cobertura al caso del menor, el detenido tiene 27 años de edad y trabajaba de manera informal como limpiaparabrisas afuera de un OXXO del barrio La Palma, donde el pequeño José Antonio ganaba propinas con clientes del establecimiento. 

El menor habría sido privado de su libertad el pasado 16 de junio y llevado –contra su voluntad- hasta un predio baldío muy cerca del OXXO donde se ganaba unas monedas. La causa de la muerte, sostuvieron fiscales ante un juez, fue traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contuso. Además, expusieron, el pequeño fue violado por su agresor. 

Con la imputación de Gabriel “N” se descartan rumores publicados en medios estatales y de circulación nacional de que el detenido es padre de José Antonio “N” y que su asesinato derivó de problemas familiares. 

Informes periodísticos refieren que Sabino “N”, padre de José Antonio, fue detenido en 2018 por el delito de robo y actualmente se encuentra recluido en el penal de San Andrés Tuxtla.

(Fotografía cortesía: Alejandro Ceja)

ygr