Main logo

Presunta negligencia en el IMSS deja a Erika con derrame biliar dentro de su cuerpo

Asegura que fue intervenida por una pasante de medicina y tras la remoción de la vesícula ha tenido complicaciones de salud debido al líquido en su organismo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La señora Erika Guadalupe Patricio González, denunció una presunta negligencia médica, al ser intervenida para retirarle la vesícula, por lo que luego de 17 días de ser operada padece de un derrame de líquido biliar dentro de su cuerpo.

Asegura que fue operada por una joven médico residente de la cínica 57 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.

Sin embargo, dijo que no desea dañar la carrera de nadie, solo suplica que sea atendida, ya que indica tener cerca 300 mililitros de bilis derramada dentro de su cuerpo, lo que le trae complicaciones de salud.

Fue el 22 de septiembre, cuando al ser retirada la vesícula, la doctora dejó que se derramara el líquido biliar, y durante el lavado interno, la herida en el conducto, que conecta este órgano con el hígado, no quedó cerrada por completo, filtrando el líquido dentro de su vientre.

Asegura que no busca denostar a la institución o a los médicos que la intervinieron, solo pide que no la atiendan en el IMSS y recuperar su salud, debido a que una persona con bajos recursos y teme por su vida, debido a la condición en la que se encuentra.

mlbl