Main logo

Presunta fosa de Minatitlán revive esperanza en familiares de desaparecidos

Una pareja que tiene a su hijo desaparecido desde hace 5 años acudió a la presunta fosa para buscarlo

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver.- “Nosotros no estábamos enterados, pero precisamente hoy nos enteramos de todo esto y tenemos a un ser querido, a un hijo que tiene 5 años que lo levantaron y hasta ahorita no sabemos nada de él, por eso estamos dando estas vueltas”.

Estas fueron las palabras de un padre, que prefirió omitir su nombre, quien tiene desaparecido a su hijo desde hace 5 años y junto con su esposa, acudieron a la presunta fosa clandestina que fue localizada desde el pasado sábado en el ejido Tacoteno, con la esperanza de encontrar algo de él.

Sin embargo, cuando llegaron al sitio ya no había nada, solo quedaba el acordamiento del área cercada, llena de maleza y en medio un pozo artesiano tapado con una lona blanca, en el que se dio a conocer de manera extraoficial que al fondo había 124 restos óseos y dos cráneos.

Por lo que el señor de alrededor de 60 años de edad dijo que iban a acudir a la Fiscalía General del Estado y a la Semefo, para que les dieran información si encontraron algo de él.

 “Esta circunstancia para nosotros es angustiante porque estamos en esa duda, en esa incertidumbre de que queremos saber la verdad y en estos momentos nos vamos a dirigir donde fue la denuncia en su momento y de ahí vamos a la Fiscalía y a ese lugar donde dicen que llevan a los muertos”, manifestó.

Y así como esta pareja, también acudieron integrantes de colectivos de desaparecidos de la zona sur para ver si podrían encontrar alguna pertenencia o indicio de que los restos fueran de algunos de sus seres queridos.

Aunque hasta el momento, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz negó que se tratara de una fosa clandestina, que solo era parte de una diligencia de cateo donde hay detenido por un delito de desaparición forzada.

No obstante, trascendieron unas fotografías que tomaron del lugar cuando los estaban revisando y en las que se ven ropa, zapatos de adulto y de niños, un muñeco de peluche y otros juguetes.