Main logo

Presentan avances en Plan de Reactivación Económica para Sonora

Gobernadora Pavlovich reitera llamado a continuar con la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y el quédate en casa

Escrito en ESTADOS el

Durante una transmisión en vivo para presentar avances del Plan de Reactivación Económica en Sonora, a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se señaló el incremento e incidencia de contagios y decesos por covid-19, para reiterar el llamado a las y los sonorenses de continuar con las recomendaciones de las autoridades de salud.

“No se trata de un retorno a la anterior normalidad, es un regreso a una nueva normalidad que ya se ha convertido en una nueva realidad diferente a la que conocíamos”, mencionó Pavlovich.

A empresas y trabajadores de los sectores que se han reactivado se les comunicó la importancia de continuar con las medidas que las autoridades sanitarias han anunciado para disminuir los contagios por covid-19 en Sonora.

Como parte del programa Para Que Siga Sonora, al que convocó Claudia Pavlovich, una vez más se comunicó a la sociedad sonorense continuar con las prácticas que son la única vacuna contra el covid-19: la sana distancia, el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y el quédate en casa.

La gobernadora Claudia Pavlovich ha liberado varios apoyos en convocatorias diversas para las pequeñas y medianas empresas en el estado y están destinados a mitigar el impacto de esta pandemia en la economía de las familias que dependen de ese ingreso.

Hoy en día han sido entregados 3 mil 747 créditos emergentes, que han generado una dispersión de 80 millones 535 mil pesos y en el programa de Fomento al Autoempleo, se ha hecho entrega con una dispersión de $536,000.00, que se maneja en créditos de 8 mil pesos.

Además, Claudia Pavlovich hizo un llamado a la Asociación de Bancos de México y a las autoridades financieras correspondientes para modificar los protocolos sanitarios existentes en la operación de las sucursales bancarias.

Como seguimiento al Pacto Para Que Siga Sonora, se solicitó establecer medidas a favor de los usuarios en general y acciones para la protección de la población vulnerable como son adultos mayores y mujeres embarazadas en las instituciones bancarias.

También se mencionó para comerciantes e industrias que ya se han reactivado, revisar nuevamente los protocolos y lineamientos que ha otorgado el gobierno federal a través del IMSS, de la Secretaria del trabajo y el Consejo Nacional de Salud, mismos que están publicados en la página electrónica www.nuevanormalidad.gob.mx.

Solicitando nuevamente no sólo seguir los protocolos sanitarios, sino un proceso cuidadoso y gradual de reactivación económica para Sonora y con esto evitar aumenta la movilidad social, para disminuir considerablemente la presencia de las personas en la calle y así evitar un aumento de contagios.

“Trabajar de la mano sector público y empresarial, trabajadores, académicos y sociedad civil en una reactivación que cuide la salud de la economía sonorense, pero aún más importante, priorice la salud y vida de todas y todos los sonorenses”, mencionó Claudia Pavlovich.