Main logo

Prepárate, así estará el clima durante días del Carnaval en Veracruz

Del jueves al lunes, te decimos el pronósito para cada día de actividades del Carnaval de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Las condiciones climáticas para Veracruz durante los días previos al Carnaval serán de pocas lluvias y con calor, pero a partir del arranque de las festividades, el pronóstico tendrá ligeros cambios, por lo que los jarochos y jarochas deben estar preparados.

El Centro de Estudios Meteorológicos del Estado indica que a partir del jueves 30 de junio, día en que se realizará la quema del mal humor, el clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río será caluroso, con baja probabilidad de lluvia.

Se esperan temperaturas máximas entre 31 y 35°C, con mínimas de 21 a 25°C durante la noche y mañana, además, el índice de lluvia será bajo y estas se concentrarán mayormente durante la noche, sin embargo, durante el día habrá cielos despejados y sol.

Hacia el viernes 1 de julio, fecha en que se realizará la coronación del rey y reina del Carnaval además de la corte real, el clima se mantendrá con menor probabilidad de lluvia, y con temperaturas similares al jueves.

El primer desfile del Carnaval del sábado 2 de julio, se realizará con clima cálido, con temperaturas de 31 a 36°C, sin lluvia durante el día y además se registrarán vientos frescos del noreste y sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas mayores.

El domingo 3 de julio se mantiene con condiciones similares, sin cambios en el potencial de lluvias, ya que las más fuerte se concentran en la zona montañosa y el sur del estado. Las temperaturas se mantendrán en el mismo rango, mientras no habrá cambios en los vientos.

El lunes y martes de la próxima semana, se espera un ligero aumento en la probabilidad de lluvia para el puerto de Veracruz y Boca del Río, mientras que los vientos y temperaturas se mantienen estables.

Los asistentes al carnaval deberán preparase en caso de lluvias, en especial para los conciertos y actividades al aire libre durante la noche, ya que las lluvias esporádicas podrían presentarse a estas horas del día.

mb