Main logo

¡Prepara la panza! Habrá festival del taco y la salsa en Xalapa

Habrá venta y exposición de diferentes tipos de tacos que se cocinan en la ciudad con la participación de 40 expositores, mira las fechas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Para reactivar la economía del municipio, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa organiza el primer festival del Taco y la Salsa. La intención es presentar cualquier mezcla de tortilla con carnes, pollo, embutidos o vegetales.

El festival será un foro para los comerciantes de ese giro y si eres un fan de los tacos deberías agendar los días 15, 16 y 17 de octubre, para acudir a la plaza Xallitic. 

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos confirmó la organización del evento, con la intención de “animar” y apoyar a los micronegocios de la ciudad.

“Es darle un poquito de animación a todos estos negocios que tienen estos giros y también resaltar parte de la cultura gastronómica en Xalapa que es la salsa de chile seco y otras salsas, tenemos una gastronomía muy sabrosa y nutrida y todos los tacos se complementan con una buena salsa”, comentó.

Habrá venta y exposición de diferentes tipos de tacos que se cocinan en la ciudad con la participación de 40 expositores.

“Hemos decidido hacerlo con una menor cantidad de participantes para cumplir con las cuestiones de sana distancia, sana convivencia, no tener aforos llenos con la finalidad de que vaya la gente, deguste los tacos”.

Habrá venta de tacos de cochinita, pastor, árabe, carne asada, canasta, dorados y más, por lo que hizo una invitación a los xalapeños para que acudan con su familia.

“Invitamos a la gente a que vaya y deguste, así como también vamos a tener los tacos de guisado, salsa de chile seco, costilla en chile seco, tinga, mole, salsa de chicharrón, es un evento familiar, que la gente conviva y reactivar un poco la economía de Xalapa”.

Con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19 se cuidarán los protocolos sanitarios, como es el uso del cubreboca, y gel, así como mantener la sana distancia, tal como lo marca la Secretaría de Salud.