Main logo

¡Prepara el brazo! Anuncian segunda dosis para 30 y más en Veracruz

A partir del lunes 16 de agosto se iniciará con la segunda dosis para personas de 30 a 39 años en varias ciudades de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A partir de este lunes 16 de agosto se iniciará con la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, con la intención de completar el esquema de vacunación del virus SARS CoV-2.

Recientemente el infectólogo Uri Torruco García informó que la falta de vacuna o esquemas incompletos del biológico que ataca el SARS CoV-2 ha generado un incremento en el número de pacientes que son atendidos en hospitales de Xalapa.

Este sábado 14 de agosto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó los municipios en los que se completara el esquema de vacunación para “treintones”.

En Xalapa se aplicará la segunda dosis los días 16 al 19 de agosto; en Córdoba y Cosoleacaque se inoculará del 16 al 18 de agosto; en Fortín del martes 17 y el miércoles 18 de agosto; y en Minatitlán la atención a la población de 30 a 39 años se dará del 17 al 19 de agosto.

En el reporte nocturno de autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas se reportó un incremento de mil 991 casos de personas que dieron positivo a covid, según la información de los casos acumulados al viernes 13 de agosto.

Este jueves 12 de agosto la Secretaría de Salud reportó 87 mil 751 casos acumulados de veracruzanos que dieron positivo al virus SARS CoV-2; para el viernes 13 la cifra subió a 89 mil 751 casos, lo que hace una diferencia de casi dos mil nuevos pacientes.

Los municipios que acumulan el mayor número de casos son Veracruz, Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan, Minatitlán, Poza Rica, Boca del Río y Fortín de las Flores.