Main logo

Preocupa a empresarios de Orizaba posible repunte de casos de Covid-19

Los empresarios aseguran que los comercios no están preparados para volver a paralizarse si Veracruz vuelve al rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, señaló que los empresarios no están preparados para una nueva paralización de actividades si el semáforo epidemiológico pasa a rojo. 

 

Destacó que hoy se saben más cosas de esa enfermedad y las autoridades sanitarias han dado recomendaciones que todos los negocios están cumpliendo, por lo que en caso de un repunte de casos de coronavirus como ha ocurrido ya en otros países, se espera que no se paralicen las actividades comerciales como ocurrió hace unos meses.

“No estamos preparados para que se vuelva a restringir o se vuelva a cerrar, en el caso de Orizaba, el centro histórico; para lo que sí estamos preparados es con las medidas sanitarias, ya esto va a depender de los ayuntamientos y los gobiernos estatales”, mencionó.

Jiménez Haces mencionó que si bien se siguen dando contagios, los casos de gravedad han disminuido y se va sorteando la situación.

Agregó que la recomendación que se hace a todos los socios de la Canaco es que se cumpla con todas las medidas sanitarias, ya que además de cuidar con ello a los consumidores y al personal, se evitarán problemas con las autoridades.

Recordó que la Cofepris, Profeco y personal de Comercio realizan recorridos para verificar que cada establecimiento cumpla con las medidas de protección, pero de no hacerlo, los propietarios se hacen acreedores a sanciones económicas o bien cierres temporales, que es lo que menos se quiere.

Comentó que en el caso de los socios de este organismo empresarial no se han tenido casos, gracias a que cumplen con todo lo que les indican las autoridades.