Main logo

Premium y diesel más baratos del país, en gasolinera de la zona conurbada

La Profeco encontró el precio más bajo de ambos combustibles en estaciones de Medellín de Bravo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Al inicio de la semana, la zona metropolitana de Veracruz registró el precio más barato de gasolina tipo Premium y Diesel, según el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Premium tuvo un precio por litro de 18.32 pesos en una estación de Medellín de Bravo, es decir, 4.97 pesos menos que el precio registrado en la Ciudad de México, que fue el más alto, de acuerdo con el monitoreo que presenta la dependencia federal cada lunes en la conferencia mañanera.

El precio más bajo del Diesel también se registró en el municipio de Medellín de Bravo y fue de 18.59 pesos, lo que significó 4.2 pesos más barata que el costo más alto registrado a nivel nacional, que fue reportado en Zamora, Michoacán, detalló Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor.

La gasolina tipo regular con el costo más bajo a los consumidores fue registrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 17.39 pesos y la más elevada tuvo un costo de 21.49 pesos, en el municipio de Guaymas, en Sonora.

Otros datos aportados por la Profeco fueron las marcas de gasolina más caras en el país, las cuales fueron Chevron, Redco y Arcos, mientras que las más económicos son Orsan, Fullgas y Lacas; ninguna de ellas con presencia en la zona conurbada de Veracruz.

vtr