Main logo

Predomina el clima frío y lluvioso en Hidalgo

Pachuca alcanzará una temperatura máxima de 19 °C y llegará a los 12 °C como mínima, con potencial de lluvia y vientos para la tarde de este jueves

Escrito en HIDALGO el

El clima frío y lluvioso continúa en gran parte del estado Hidalgo para la tarde de este jueves. En la capital, Pachuca alcanzará una temperatura máxima de 19 °C y llegará a los 12 °C como mínima, con potencial de lluvia y vientos que pueden alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Festival de las Culturas Rurales 2019 en Mineral de la Reforma

La dirección general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos pone en alerta la región de la Huasteca donde la temperatura descendió a los 20 °C y aumentaron las posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica.

La alerta se extiende hasta la Sierra alta, que tendrá temperaturas entre los 19°C y 12°C, con cielo nublado, lluvias y posibilidad de actividad eléctrica. Lo mismo en la Sierra Gorda, con ambiente templado, lluvias y rachas de viento hasta de 36 kph.

Esto, debido a la presencia de diversos fenómenos meteorológicos en la República Mexicana. El frente frio 62 desplazándose sobre la vertiente oriental y Golfo de México, la Onda Tropical 20 al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y la Onda Tropical 21 en el sureste y sur de México.

Además, se presenta actividad ciclónica en el Pacífico con 20% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas, a 1,585 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar a costas nacionales.

Por otro lado, la depresión tropical Dalila continúa debilitándose lejos de costas nacionales y sin efectos en México. 

Las recomendaciones de Protección Civil son colocar la basura en su lugar y evitar dejar escombro o material de construcción sobre vía pública.

En caso de vientos fuertes, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones. Si se llegase a presentar actividad eléctrica, no se resguarde debajo de árboles o estructuras metálicas.

Revisa el pronóstico del clima para Hidalgo, aquí.

 

 

 

jgp