Main logo

PRD pide juicio político contra Cuitláhuac García, fiscal y una juez

Detención de Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno, es asunto político, pero no frenará su candidatura a diputación federal según la cúpula del partido

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, la fiscal general, Verónica Hernández y la juez, Alejandra Pliego, podrían ser sometidos a juicio político.

Lo anterior ya que diputados federales del PRD, incluyendo al líder nacional Jesús Zambrano, presentarán una denuncia en contra de los funcionarios.

Aseguran que el Gobierno morenista de García Jiménez, la fiscal general y la juez propiciaron la detención política del virtual candidato a la diputación federal, Rogelio “N”, quien fue secretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa en Tuxpan el presidente nacional, Jesús Zambrano, adelantó que procederán legalmente, argumentando que se están pasando por alto instituciones democráticas.

“Rogelio es preso político del gobierno de Cuitláhuac García, no es un preso común como lo quieren hacer aparecer, estamos ante una detención ilegal, alevosa y basada en mentiras”.

Rogelio “N” fue sometido a proceso por ultrajes a la autoridad, señalado de agredir a un policía ministerial rasgándole una camiseta de 330 pesos y ocasionarle daño psicológico.

El exfuncionario estatal recibió prisión preventiva por 8 meses, a pesar de que dicho el delito de ultrajes a la autoridad no amerita prisión preventiva oficiosa.

Los perredistas sostienen que en el caso de Rogelio “N” se violaron garantías individuales, con el objetivo de frenar su carretera política.

Zambrano calificó al mandatario de inepto, por lo que exigieron la liberación inmediata de Rogelio “N”.

Los perredistas aseguraron que Rogelio “N” no perderá su derecho a registrarse como candidato a una diputación federal plurinominal, reiterando que interpondrán demanda de juicio político contra el gobernador, la Fiscal General y la juez.

El dirigente estatal, Sergio Cadena, añadió que agotarán todas las instancias para liberar a su compañero de partido, puesto que no está impedido para contender.

Posteriormente los perredistas realizaron una marcha hacia el reclusorio, para efectuar un plantón en apoyo.

am