Main logo

PRD pide destitución de Eric Cisneros, tras asesinato de alcaldesa

Los integrantes de la bancada del PRD aseguraron que existen más alcaldes que han sido amenazados

Escrito en VERACRUZ el

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron en conferencia de prensa la mañana de este 12 de noviembre para manifestarse en contra del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien recibió amenazas antes que un comando armado le quitara la vida en un paraje cercano a la comunidad de Ixcoalco.

En la conferencia, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, pidió la destitución del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, ya que aseguraron que días antes la alcaldesa había solicitado apoyo de la Secretaría de Gobierno del Estado, ya que temía de su seguridad y este le fue negado.

Además del presidente nacional del partido, estuvieron presentes el presidente estatal del PRD, Sergio Cadena, y varios alcaldes perredistas.

"No tenemos duda de que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es responsable de este lamentable feminicidio (...) No debemos perder de vista que existen evidencia de la violencia política que sufrió Florisel", dijo Sergio Cadena.

De la misma manera aseguraron que interpondrán una denuncia en contra del gobierno de Cuitláhuac y quien resulte responsable por este hecho, también pidieron la intervención de la Secretaría de Gobierno Federal, para que esclarezca el crimen cometido y castigue a los culpables.

A pesar de las exigencias de los perredistas, el gobernador García Jiménez indicó que el secretario de Gobierno se mantendrá en su puesto y no habrá destitución.

De igual manera, aseguraron que solicitaron una cita con la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, pero hasta el momento no han tenido respuesta favorable sobre el caso.

Sergio Cadena también mencionó que una gran parte de los alcaldes perredistas han sido amenazados, como ocurrió antes del fallecimiento de la alcaldesa Florisel Ríos, por cual pidieron que se establezca un ambiente de mayor seguridad para los ediles.