Main logo

Poza Rica, tercer municipio con más contagios en Veracruz: SSA

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado indicaron que en el norte de Veracruz se registra un marcado aumento en casos positivos

Escrito en VERACRUZ el

Durante los primeros meses de 2020, los municipios del norte de Veracruz han visto un marcado incremento en casos confirmados de covid-19, de tal forma que Poza Rica ya superó a Coatzacoalcos en número de contagios, y pasa al tercer lugar estatal con más infecciones de coronavirus.

El reporte actualizado sobre el avance de la pandemia, de la Secretaría de Salud Estatal, destacó el evidente aumento de casos en el municipio de Poza Rica, el cual ya suma 3 mil 369 casos confirmados de covid-19.

Asimismo, el principal municipio con contagios continúa siendo el Puerto de Veracruz, con 10 mil 817 contagios positivos.

A nivel estatal, suman 52 mil 99 infecciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia, mientras que actualmente existe mil 123 contagiados con la enfermedad activa, sin embargo, cabe recordar que la cifra real puede ser mayor.

Hasta el momento, han muerto 7 mil 321 personas a causa de la covid-19, en todo el estado.

En la región centro, los municipios con más contagios son Xalapa, con 3 mil 870 casos; Orizaba, con 3 mil 35 contagios, Córdoba con 2 mil 763 y Boca del Río, con mil 113 casos confirmados.

En la zona sur del estado, Coatzacoalcos se queda en cuarto lugar estatal de contagios, con 3 mil 54 casos positivos, Minatitlán suma mil 530, Cosamalopan tiene 920 mientras que San Andrés Tuxtla suma 606 casos confirmados.

El norte de Veracruz continúa con números a la alza en contagios. Seguido de Poza Rica está Tuxpan, con mil 559 positivos, Pánuco con 751 y Martínez de a Torre con 665.

Las autoridades de Salud recordaron a la población sobre le uso correcto del cubrebocas, y se hizo hincapié en su correcto manejo con las manos, además de evitar reutilizarlos muchas veces, ya que con el uso disminuyen su efectividad.