Main logo

Positivos a covid hermanos García Escalante, legisladores de Pánuco

El diputado local por Pánuco, Rodrigo García Escalante resultó positivo a covid-19, apenas días después de que su hermano, el diputado federal Ricardo García

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El diputado local por Pánuco, Rodrigo García Escalante resultó positivo a covid-19, apenas días después de que su hermano, el diputado federal Ricardo García Escalante también informó que se contagió del virus. 

A través de sus redes sociales, Rodrigo García informó que tras conocer el diagnóstico decidió aislarse como medida de prevención, para evitar contagiar a más personas. 

Esto a pesar de que el legislador estuvo presente en la última sesión ordinaria del periodo realizada el pasado 30 de julio en el Congreso de Veracruz. 

"Quiero informarles que a pesar de llevar a cabo las medidas preventivas que ya todos conocemos para evitar el contagio de Covid-19, el día de hoy los resultados de la prueba que me hice han dado un resultado positivo. Por lo cual pensando en el bienestar de mi familia, amigos y sociedad en general tomé la decisión de aislarme manteniendo todas las medidas sanitarias y evitar más contagios".

Esto a pesar de que durante la sesión de ese día, el diputado sólo portó careta protectora y no cubrebocas, e incluso platicó con varios de sus compañeros sin guardar la distancia requerida

García Escalante pidió a la población no confiarse y mantenerse en sus hogares si es posible para evitar más contagios del virus SARS-Cov2. 

"No se confíen, si tienen la necesidad de salir de casa, háganlo con sus cubrebocas, eviten las aglomeraciones, tomen su distancia con las demás personas y laven sus manos frecuentemente, así cuidarán de sí mismos y de los demás". 

Hay que recordar que antes de él, la diputada local Florencia Martínez Rivera dio positivo a la enfermedad y antes Carlos Manuel Jiménez, postulado por el Distrito de Misantla, dio a conocer su contagio. 

ygr