Main logo

Posible feminicidio: encuentran cadáver en camino cercano al Tajín

El cuerpo de una mujer en estado de descomposición y con huellas de violencia levanta la sospecha de un feminicidio en la zona norte de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Pobladores de la comunidad San Lorenzo Tajín reportaron lo que podría ser un feminicidio, tras hallar el cuerpo de una mujer en estado de descomposición fue encontrado cerca de un camino rural de la región, durante el día del jueves 28 de octubre.

Las personas que descubrieron el cadáver primero notaron un grupo de aves de rapiña que parecían comer algo a lo lejos, y al acercarse descubrieron que se trataba del cuerpo de una mujer, quien además de estar en descomposición, las piernas y las manos le habían sido cortadas.

Luego de esto emitieron el reporte a las autoridades, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y policías, quienes arribaron al punto y acordonaron la zona a la espera de personal pericial.

Además de lo ya señalado, el cuerpo desnudo de la mujer había sido cubierto con cal, y presentaba huellas de violencia.

La identidad y edad de la mujer se desconoce pero la seña para una posible identificación es el cabello teñido de rojo, aunque los pobladores aseguran que  en la zona no se ha reportado la desaparición de ninguna mujer con esas característica.

Tras el hallazgo y el operativo, personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo y se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de muerte y la presunta participación de personas en el posible crimen.