Main logo

Por violación, detienen a primo de alcalde de Rodríguez Clara

Omar "N" es acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en Campeche; se encontraba prófugo en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Omar “N”, quien es primo hermano del alcalde de Rodríguez Clara, Sergio Manzur, fue detenido la noche de ayer, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de nueve años, con quien tiene parentesco consanguíneo de primera línea.

De acuerdo con los primeros informes policiales, Omar “N” fue capturado en un destacamento del municipio de Lerdo de Tejada y posteriormente trasladado a los juzgados de Coatzacoalcos. Se espera que el detenido será llevado hasta el estado de Campeche, donde fueron denunciados los abusos y, en consecuencia, será juzgado.

Omar “N” cumplía un año prófugo de la justicia. Familiares de la menor lo denunciaran el 10 de enero de 2020 por estos abusos que, según la querella, se cometieron durante tres años en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz y posteriormente en Ciudad del Carmen, Campeche.

A finales de marzo de 2020, un juez de Campeche obsequió orden de aprehensión en contra del presunto agresor y desde entonces era buscado en esa entidad y en Veracruz, mediante un acuerdo de colaboración de ambos estados.

En junio de 2020, familiares de la menor acusaron en rueda de prensa que Omar “N” se ocultaba en el municipio de Córdoba, y que las autoridades utilizaban evasivas para no capturarlo. Asimismo, dijeron tener desconfianza de que el alcalde Sergio Manzur solapaba a su primo mediante el uso de influencias.