ESTADOS

Por usar audífonos, conductor aplasta con la puerta a niña en Veracruz

La cabeza de la menor de ocho años quedó atorada en la puerta de la unidad Costera

  • Antonio Marín
  • 24/01/2022
  • 22:20 hrs
  • Escuchar
Por usar audífonos, conductor aplasta con la puerta a niña en Veracruz
El hombre presuntamente usaba audífonos. Foto: Redes.

"Tengan mucho cuidado", compartió una usuaria de redes sociales, luego de que su hija se quedara atorada en un autobús del puerto de Veracruz.  

De acuerdo con Analí Herrera, madre de la menor, ambas viajan en la unidad 11711 de la línea Costera, cuando al descender el conductor presuntamente cerró la puerta y le aplastó la cabeza.  

Herrera aseguró que a pesar de que anunciaron la parada, el hombre que las transportaba no se percató de que faltaba por bajar la menor, de ocho años.  

"El conductor venía con audífonos escuchando música", explicó la mujer.

Tras notar que la menor quedó atorada, el conductor se detuvo y mantuvo una conversación con la madre, en la que, según Analí, dijo no ser la primera ni la última vez que le sucedía.  

Fue así que llegaron elementos de la Policía Municipal y de la aseguradora de la empresa, para que se levanté la queja oficial.  

En grupos de la ciudad, compartieron un video en el que se mira al hombre quitarse los audífonos y pedirle a la mujer que lo deje de grabar.  

Según comentarios, en muy pocos autobuses de la zona conurbada se encuentran a la vista los números a los que se puedan hablar para denunciar las faltas cometidas por sus trabajadores.  

No obstante, Analí deberá presentar una queja ante Trasporte Público, para que, en caso de encontrarse culpable, se le retire la licencia y la concesión para manejar autobuses públicos.