Main logo

Por una semana más, semáforo en rojo en Veracruz

Promedia el estado 2.6 puntos con un nivel de riesgo epidémico máximo, por lo que el estado queda en color rojo para el semáforo de esta semana

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El semáforo covid-19 en el estado de Veracruz continuará una semana más en color rojo, de modo que las actividades se limitan solo a sustanciales; declaró la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el estado promedió 2.6 puntos con un nivel de riesgo epidémico máximo, además la entidad registra un 47 por ciento de ocupación hospitalaria para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG); 64 por ciento de porcentaje de positividad del virus SARS-CoV-2.

A la vez registra una tendencia de casos hospitalizados en punto alto o naranja, que al igual que en casos con síndrome de covid-19 suma 2.6 puntos y promedia un nivel de riesgo epidémico máximo en rojo. 

El reporte de la SS sitúa a Veracruz en rojo, y esto equivale a solo actividades esenciales con aval del Gobierno, al igual que Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

En color naranja permanecen  Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

ygr