Main logo

Por tráfico de influencias denuncian a columnista Claudia Guerrero y a exfiscal de Winckler

De acuerdo con la denuncia, Claudia Guerrero, además dio como domicilio el mismo que ocupa la Fiscalía General del Estado

Escrito en VERACRUZ el

César Augusto Del Ángel Fuentes, líder de Los 400 Pueblos denunció penalmente a la columnista Claudia Guerrero y la exfiscal Blanca Flor Ramón Peralta por los delitos de tráfico de influencias; coalición, incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, respectivamente.

De acuerdo con la querella, presentada por los abogados Itzel Jurado Ortiz y Juan José Llanes Gil Del Ángel, Claudia Guerrero fue representada legalmente, durante un juicio de amparo, por Blanca Flor Ramón, quien fungió como Fiscal Coordinadora de Fiscales Auxiliares del entonces Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia.

De acuerdo con la denuncia, la ciudadana Claudia Guerrero, además dio como domicilio “el Boulevard Circuito Guízar y Valencia número 707 Colonia Reserva Territorial Código Postal 91096” mismo que ocupa la Fiscalía General del Estado para despachar.

“El entonces Fiscal General, Jorge Winckler disponía de PERSONAL de dicha Fiscalía, para que fungieran como abogados particulares de sus aliados, y que en franca violación al régimen del servicio público y cometiendo delitos por hechos de corrupción”, dice la querella a la que La Silla Rota Veracruz tuvo acceso.

Réplica:

Al respecto de la denuncia promovida en contra de Claudia Guerrero y Blanca Flor Ramón, fue remitida a la redacción la siguiente carta en donde se brinda el espacio para ejercer el derecho de réplica.

ygr