Main logo

Por tercera quincena consecutiva, Veracruz repite en semáforo verde

Si el riesgo bajo persiste por lo menos 15 días, se podría registrar un regreso paulatino a clases en la entidad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  Por tercera quincena consecutiva, Veracruz se mantendrá en verde dentro del semáforo de riesgo epidémico por covid-19. De acuerdo a lo sostenido por el gobernador, Cuitláhuac García, de prevalecer este riesgo bajo 15 días más, las condiciones estarían dadas para un regreso paulatino a clases presenciales.

Junto a Veracruz habrá otros cinco estados en color verde hasta el próximo siete de mayo: Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Campeche. En color amarillo o riesgo moderado estarán 20 entidades, de la cuales se suman el Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit y Yucatán. 

En color naranja (alto riesgo) estarán solo seis entidades: se mantienen la Ciudad de México, Chihuahua y Baja California Sur; se suman Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco. Este panorama se da cuando autoridades federales han advertido sobre una posible tercera ola de contagios por covid-19. México suma 214 mil 504 muertes por esta enfermedad.

En lo que respecta a Veracruz, es la tercera quincena que se mantiene en riesgo bajo ante un posible regreso a clases presenciales en todos los niveles, si la entidad registrara una cuarta quincena consecutiva sin cambiar de color en el semáforo federal. 

Este viernes se cumplió el cuarto día de vacunación al sector magisterial de Veracruz, que incluye a personal administrativo y de intendencia. De acuerdo con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, hasta el día de ayer sumaban 138 mil 148 vacunas Cansino aplicadas. La meta es de casi 200 mil.

ac