Main logo

Por tercera ola de contagios, UANL posterga regreso a clases al 4 de octubre

La universidad, con unos 130 mil estudiantes, planeaba reiniciar sus clases en una modalidad híbrida, que combina educación presencial y remota, el 2 de agosto

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El repunte en el contagio de covid obligó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a postergar el inicio de clases presenciales hasta el próximo 4 de octubre.

También lee: Joven se resiste a usar cubrebocas en el Metrorrey; lo someten +video

La universidad, con unos 130 mil estudiantes, planeaba reiniciar sus clases en una modalidad híbrida, que combina educación presencial y remota, el 2 de agosto.

La UANL anunció también que el servicio social podrá realizarse de manera presencial, sólo si el lugar en el que se desarrolla cumple estrictamente con los protocolos sanitarios y está autorizado por las autoridades correspondientes.

Para tal efecto deberá contarse con el consentimiento por escrito del alumno, y en caso de ser menor de edad, del padre o tutor

Por lo que se refiere al servicio social en el área de la salud, así como el internado médico, habrán de atenderse las disposiciones de la secretaría de Salud del Gobierno Federal, mientras las prácticas odontológicas podrán realizarse de manera presencial para la obtención de las habilidades disciplinares.

Aquí deberán contar con el consentimiento voluntario del alumno, o del padre o tutor, y asegurarse que la clínica en la que se realicen esté autorizada por las autoridades correspondientes y cumpla estrictamente con los protocolos sanitarios.

La universidad informó que las actividades de movilidad e intercambio académico nacional e internacional de estudiantes y profesores, que se autorizaron para realizarse de manera presencial, deberán sujetarse a las disposiciones sanitarias aplicables de los gobiernos de los países, regiones o estados a los que se pretende acudir.

Las clases de nivel medio superior, profesional y posgrado continuarán en línea.

El resto de las universidades privadas no han determinado sobre el regreso a clases en el próximo semestre que inicia en agosto.

El Tecnológico de Monterrey el semestre pasado tuvo clases presenciales y a través de línea con estrictas medidas para estudiantes y maestros. Sin embargo, no hay una decisión sobre este próximo semestre.

En cuanto a la educación básica sigue en suspenso el regreso a las aulas de forma presencial.

 

rst