Main logo

Por tercera ocasión, Morena encabeza Mesa Directiva del Congreso

Se nombró en la Presidencia Adriana Linares de Morena; vicepresidente María De Jesús Martínez del PAN; y secretario Jorge Moreno del PRI

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Por tercera ocasión, el cargo principal de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz quedó en manos de Morena tras aprobarse los cambios hechos este 4 de noviembre por los legisladores locales.

Fueron nombrados esta mañana en la Presidencia Adriana Paola Linares de Morena; vicepresidente María De Jesús Martínez Díaz del PAN; y secretario Jorge Moreno Salinas del PRI.

Durante el próximo año, es decir, hasta el próximo 5 de noviembre del 2021, las dos diputadas y el legislador ocuparán la dirigencia de la Mesa, de acuerdo con lo propuesto por la Junta de Coordinación Política

Para su nombramiento, la votación se llevó a cabo a través de las cédulas del pleno, 47 de ellas votaron a favor, hubo cero votaciones en contra de la terna y cero abstenciones.

Mesas Directivas anteriores

A inicios de esta legislatura, la presidencia fue ocupada por José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena; Alexis Sánchez García, diputado de Movimiento Ciudadano; Jorge Moreno Salina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La siguiente Mesa, la cual precedió a la hoy nombrada, estuvo constituida por Rubén Ríos Uribe, diputado de Morena; Brianda Kristel Hernández Topete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Moreno Salinas por el PRI.