Main logo

Por tercer año no realizarán servicio militar en Coatzacoalcos

Derivado de la pandemia del covid-19, los jóvenes de 18 años solo realizarán el trámite administrativo para obtener su Cartilla Militar, pero no los servicios

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Por tercer año consecutivo a causa de la pandemia de la covid-19, los jóvenes de 18 años o más no realizarán el Servicio Militar Nacional, sin embargo, deberán realizar el trámite administrativo para obtener su cartilla.

Luis Enrique Carmona Vela representante de la Junta Municipal de Reclutamiento en Coatzacoalcos indicó que la instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que no se realicen estas actividades para evitar aglomeración de jóvenes que, a la fecha no han sido vacunados contra el coronavirus.

“El año pasado los jóvenes que estaban haciendo su Servicio Militar lo dejaron de hacer, este año de igual forma no estaba autorizado por la pandemia del covid-19, entonces los jóvenes que realicen su trámite ahora tampoco marcharán en el 2022”, puntualizó.

Para este año, la Sedena autorizó un total de mil 500 cartillas, mismo número de jóvenes que tuvo la clase 2003 que habita en Coatzacoalcos, donde se están entregando de acuerdo con citas programadas.

“Nosotros cumpliendo con los protocolos de sanidad les estamos recibiendo su documentación, pero por citas programadas. Son 50 citas por día las que se están otorgando y nos autorizaron 5 mil citas para este año, donde tenemos mil 500 cartillas”, detalló.

Recordó que el año pasado se entregaron solo 355 cartillas a igual número de porteños debido a que el proceso de recepción solo duro un mes.

Para este 2021, los jóvenes tienen hasta septiembre para acudir ante las juntas municipales de su localidad, y ante cualquier duda solicitar información en la dependencia o sitios oficiales de la Sedena.


am