Main logo

Por sustracción de menores, ahora denuncian a padres de hermanos asesinados en Orizaba

Su nuera, Avril Malpica Montiel en rueda de prensa aseguraron que mantienen privado de la libertad a su hijo desde octubre de 2019

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Un llamado a sus exsuegros, el profesor Román Pérez Martínez y la señora Luz María González González, hizo la señora Avril Malpica Montiel, para que le regresen a su hijo, Ian Pérez Malpica, a quien se llevaron de manera ilegal el 25 de octubre del 2019.

De acuerdo con la afectada, quien estuvo acompañada por su abogado, Jesús Contreras, ese día acudió a la escuela por su hijo y le dijeron que se lo habían llevado sus abuelos.

Posteriormente se enteró que por influencia del maestro Román Pérez Martínez había sido dado de baja de su escuela y dado de alta en otra.

A partir de entonces, inició un vía crucis para que su hijo le sea devuelto, pues a sus ex suegros no los pudo volver a contactar, ya que ni siquiera le responden por redes sociales.

El abogado Jesús Contreras explicó que por esa sustracción del menor se interpuso una denuncia, misma que el juez sexto ya determinó que el menor debe ser regresado con su madre desde el pasado día 15, lo cual estas personas no acataron.

Por lo anterior, indicó, a ellos se les considera prófugos y culpables de la privación ilegal de un menor.

Mencionó que especialistas han considerado que los abuelos del menor no están aptos para tener al niño a su cargo, sino que necesitan el apoyo de un tanatólogo, además de que podrían estar afectando al menor y generándole un síndrome de alienación parental.

vtr