Main logo

Por sospecha de covid, aíslan a directora de Hospital del IMSS

Marisol Ramos, titular del HGRO, será reemplazada temporalmente por Francisco Castro Ortiz

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- La titular de la dirección del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), Perla Marisol Ramos Díaz, es sospechosa de tener el virus SARS-CoV-2, por lo que le fue tomada la prueba y se encuentra en confinamiento domiciliario, confirmó la oficina de representación de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Explicó que la doctora presentó síntomas propios de la enfermedad, por lo que el 12 de agosto se le hizo el estudio correspondiente para corroborar o descartar si es positiva a coronavirus.

Mientras la doctora Ramos Díaz permanece en cuarentena, el médico Francisco Castro Ortiz la suplirá en sus funciones.

En junio pasado, la titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque Molina, también dio positivo a esa enfermedad, por lo que guardó confinamiento domiciliario, aunque estuvo atendiendo sus funciones a distancia hasta que se reintegró ese mismo mes.

Entre tanto, en el Área covid del nosocomio permanece hospitalizado el doctor Raúl Vera Aguilar, jefe de esa misma área los fines de semana, quien ingresó desde el pasado 6 de agosto al complicarse su estado de salud por el covid-19.

A siete días de estar ingresado, su estado de salud se sigue reportando como grave.

De acuerdo con personal del sindicato, son ya decenas de trabajadores los que han dado positivo al SARS-CoV-2 y afortunadamente muchos de ellos se han recuperado, mientras que unos 26 han fallecido víctimas de la enfermedad, la mayoría en Coatzacoalcos, con alrededor de 14.

ygr