Main logo

Por seguridad, prohíben la venta de elotes en Culiacán

Durante la noche del "grito" de independencia, no se podrá vender dicho antojito mexicano en la explanada del palacio de gobierno

Escrito en ESTADOS el

Argumentando temas de seguridad, el gobierno del estado decidió que no se podrán vender elotes preparados durante el tradicional "grito" de independencia en la explanada del palacio de gobierno en Culiacán, Sinaloa.

Las personas que se dedican a esta actividad sólo tendrán permitido vender esquites durante la fiesta.

Las autoridades consideran que la mazorca podría ser utilizada como arma una vez consumidos los granos del elote.

Mil elementos de seguridad serán los encargados de resguardar la zona para mantener la paz durante el espectáculo musical donde se presentará la cantante Lucero y donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel. encabezará los festejos. 

El hecho de que Lucero sea quien protagonice el acto musical no parece gustarle a los sinaloenses. 

Cientos de personas se expresaron en contra de la determinación del gobierno al contratar a la artista, en parte porque la cantante no es del agrado de los ciudadanos y además porque muchos cuestionan la cancelación de Julión Álvarez.

Sin embargo, la razón principal por la que desaprueban ésta decisión de Quirino Ordaz se debe a la gran cantidad de dinero que se va a gastar en la contratación de "Lucerito", un millón 600 mil pesos. 

Los inconformes piden que se destine a otros rubros ese dinero, como a salud, educación o turismo; o que se utilice para ayudar a las personas en desgracia que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado jueves y que actualmente viven entre los escombros.

Con información de Debate